viernes, 16 de mayo de 2014

Javier Cruz

Las voces del agua / Óleo sobre lino / 120 x 160.5 cm / 2014

POEMA: LAS VOCES DEL AGUA

-Mi gota busca entrañas de roca y las perfora.
-En mi flota el aceite que en los santuarios vela.
-Por mi raya el milagro de la locomotora la pauta de los rieles. –Yo pinto la acuarela.
-Mi bruma y tus recuerdos son por extraño modo gemelos; ¿no ves como lo divinizan todo?
-Yo presto vibraciones de flautas prodigiosas al cristal de los vasos. –Soy triaca y enfermera
en las modernas clínicas. –Y yo, sobre las rosas
turiferario santo del alba en primavera.
-Soy pródiga de fuerza motriz en mi caída.
-Yo escarcho los ramajes. –Yo en tiempos muy remotos dí un canto a las sirenas. –Yo, cuando estoy dormida,
sueño sueños azules, y esos sueños son lotos.
-Poeta, que por gracia del cielo nos conoces,
¿no cantas con nosotras?
-¡Sí canto, hermanas voces!

Amado Nervo
Hermana Agua



JAVIER CRUZ

De espíritu generoso y brazos abiertos, nació en 1952 en la Ciudad de México, pintor, grabador y maestro, la creación y observación de las artes plásticas es su vida.

Su cotidianeidad aislada le permite trabajar dos o tres años en cada serie de cuadros, estudia, se inspira en la música, la poesía, la realidad, hace bocetos y cuando tiene la idea no para hasta terminar.











Periódico intervenido / Acrílico sobre papel (Diario Extra) / 41 x 28 cm / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario